Una buena forma de
adquirir un aprendizaje significativo, es la experiencia.
"La experiencia
es una dura maestra, porque te pone primero la prueba y luego la lección"_
Vernon Saunders Law.
PABLO RICARDO MANJARRÉS CUESTA
Instructor del área logística SENA – CFMA
Administrador de
empresas UdeA
Correo: pmanjarresc@sena.edu.co
Resultado de imagen
para senaPartiendo del pensamiento del exbeisbolista de los piratas de
Pittsburgh, es una buena práctica realizar pruebas de campo en el momento de
requerir que un aprendizaje busque trascender en la memoria de las personas,
transformándose así en un aprendizaje significativo.
En el Servicio
Nacional de Aprendizaje (SENA), el cual tiene un modelo pedagógico basado en el
constructivismo, en el cual se forma a los aprendices por competencias y logran
aprender a través de proyectos, se busca que los aprendices obtengan un
aprendizaje significativo que puedan replicar luego en el sector productivo.

Aprendiz Yulieth
Garnica, Adriana Florez y Landris Alemán
del programa técnico
en logística empresarial,practicando la competencia de inventarios
Las unidades
productivas en este mundo globalizado, han entendido que las empresas modernas
de la era de la información requieren de un mejoramiento continuo y para ello
deben mejorar su planta de colaboradores con personas altamente calificadas con
el fin de ser cada vez mas productivas, es por eso que las entidades formativas
han optado por brindar la formación necesaria para que estos actores se
encuentren en la misma escena a través del escenario mas optimista posible,
brindando así desarrollo para las empresas y para la economía.
De todo lo anterior
podemos concluir que el desarrollo de un mercado se hace a través del
conocimiento, el aprendizaje, la investigación y la perseverancia que realicen
tanto las empresas o unidades productivas, como los diferentes colaboradores
que hacen que las anteriores funcionen, buscando como objetivo la optimización
de los procesos empresariales para lograr así la mayor rentabilidad posible.
Bibliografía:
Nathan, David H.
(2000). El diccionario de las citas del béisbol de McFarland. McFarland &
Company. ISBN 978-0-7864-0888-7.
Páez, Dora L.
(2012). El modelo pedagógico de la formación profesional integral en el enfoque
para el desarrollo de competencias y el aprendizaje por proyectos. Servicio
nacional de aprendizaje - SENA. consultado el 25 de mayo de 2017 de http://www.ispaeducacion.edu.co/induccion/Integralidad/Contexto_FPI.pdf
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