
Servicios:
• Asesoría
y orientación en búsqueda de información: Nuestros bibliotecarios acompañan el
proceso de búsqueda y recuperación de información, a través de la instrucción
del uso de técnicas y herramientas para resolver las necesidades de información
de la Comunidad.
• Préstamo
de colecciones: Este servicio se presta en tres modalidades.
- En sala: Nuestras bibliotecas permiten el acceso
libre a sus colecciones de forma que la Comunidad en general puede consultarlas
en sala.

- Préstamo interbibliotecario: Realizamos acuerdos de
cooperación con otras bibliotecas para unir esfuerzos y compartir colecciones
de manera que la Comunidad SENA tenga acceso a más fuentes de información.
• Acceso
a TIC: La comunidad SENA tiene acceso a computadores, herramientas ofimáticas e
Internet, para búsqueda, recuperación y uso de información especializada como
medios de apoyo a la formación.
• Alertas
bibliográficas: Nuestros bibliotecarios envían en formatos digitales, las
novedades bibliográficas de interés a aprendices e instructores por áreas de
conocimiento.
sala_lectura
- Las
colecciones del Sistema de Bibliotecas estarán disponibles para las
Instituciones con las que se ha establecido acuerdo y/o convenio de PIB, a
excepción de la colección de referencia y material que contenga software.
- El
límite de préstamos por Institución será de 15 documentos por ciudad.
- El
préstamo por usuario será máximo de 2 documentos, y podrá renovar hasta 2
veces.
- Atender
los reglamentos de préstamo del Sistema de Bibliotecas. La Biblioteca
solicitante que incumpla las normas establecidas se le suspenderá el servicio
de préstamo por un mes.
- Notificar
a las Bibliotecas del SENA con la debida anterioridad, los períodos de cierre
de préstamo por vacaciones o inventarios de su Unidad de Información.
- Se le
notificará por medio de correo electrónico a la Institución solicitante los
casos de mora, pérdida o deterioro del material por parte de sus usuarios.
Fuente: http://biblioteca.sena.edu.co/