1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Revista Ruta Minera Versión 3

REVISTA RUTA MINERA
(Un camino a la minería bien hecha).
Número de páginas: 52
Lengua: Castellano
ISSN: 2590-5724
Grupo: GIMAB - Grupo de Investigación Centro de Formación Minero Ambiental
La revista Ruta Minera en su tercera edición, presenta artículos de interés para la comunidad educativa y el sector industrial, enfocados en las buenas prácticas mineras desde acciones y experiencias de responsabilidad social empresarial y en la gestión de actividades técnicas enfocadas en mejorar la productividad de este sector económico. Como revista científica de divulgación su enfoque temático es la minería y el medio ambiente y su público está determinado por el sector empresarial, productivo y educativo. 
Las experiencias, prácticas y reflexiones reflejadas en cada uno de los escritos, muestra de manera clara y precisa, sin perder el rigor, la dinámica de como las empresas, instituciones e investigadores, aportan a una visión sostenible de la minería con enfoque en la sostenibilidad ambiental y social. Además, presenta parte de las memorias del I Congreso Nacional de Buenas Prácticas Mineras, realizado el pasado 29 de agosto del presente año. 
Esta revista representa la recompensa del trabajo de un equipo interdisciplinario del Centro de Formación Minero Ambiental, liderado por el subdirector, Jairo León Jiménez Zapata, quienes articularon esfuerzos y dinamizaron alianzas y estrategias para hacer visible la importancia de la actividad minera y su impacto social en el país. 
Invitamos a toda la comunidad educativa, productiva y social del país a reconocer los esfuerzos institucionales y empresariales para que la minería se convierta en un desafío y un tema prioritario en las agendas del país. 






2 comentarios: